Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

EL RITO (Iniciacion)

La Magia se basa en un unico dogma:
                                    "lo visible es la manifestacion ee lo invisible"
y el reino de los magos esta oculto, tal cual sus sacrificios y plegarias

Considerados como sacerdotes de la verdad, el primer paso que deben cumplir para su iniciacion se basa en la inscripcion que estaba en el oraculo de Delfos, en la antigua Grecia: "Conocete a ti mismo",. Todo aquel que pueda reflejar en si mismo la grandezsa de la Creacion, podra alcanzar las maravillas, porque estan en su interior.

La Magia es una ciencia tradicional que revela secretos de la naturalez, y al mago, al ser parte de ella, debe buscar esos secretos en su interior y revelarlos, antes de esperar que sus acciones magicas tengan buenos resultados.
Al igual que cualquier disciplina esoterica, la Magia se transmite unicamente de maestro a discipulo, demanera directa. Los libros escritos por magos, estaban destinados a que los entendieran solo  quienes estaban dispuestos a hacerlo. Es una ciencia iniciatica, es decir que se debe manifestar explicitamente el deseo de aprenderla, y sus conocimientos son transmitidos gradualmente.

Si bien los terminos mago y hechicero son popularmente confundidos, no son lo mismo.

Eliphas Levi afirma en su libro Dogma y Ritual de Alta Magia:

"El magos dispone de una fuerza que conoce, el hechicero se esfuerza por abusar de lo que ignora. El diablo(...) se entrega al mago, y el hechicero se entrega al diablo. El mago es el soberano pontifice (puente) de la Naturaleza, el hechicero no es otra cosa que el profanador de la misma. El hechicero es al mago lo que el supersticioso y el fanatico al hombre verdaderamente religioso"

Por lo tanto, la diferencia reside exclusivamente en la voluntad, ya que con los mismos conocimientos se pueden hacer buenas o malas obras.

De acuerdo a los rituales de los alquimistas, para limpiar el interior de prejuicios y vicios, se deben utilizar :

  • Sal                 -------->  representa sabiduria
  • Meercurio      -------->  representa habilidad personal y trabajo
  • Azufre           -------->   representa voluntad y energia vital
Estos elementos se  mezclan enun atanor, que representa la inteligencia humana.

Requisitos de un buen mago

  • Saber :                  Inteligencia cultivada por el estudio.
  • Atreverse :          Audacia sin limites.
  • Querer :               Voluntad inquebrantable.
  • Callar :                 Discrecion extrema.
Por su parte, el hechicero es ignorante, cobarde, indisciplinado e indiscreto.

Los adeptos o iniciados en la magia, deben tener la capacidad tanto de hacer algo como de abstenerse. Deben resistirse a la Naturaleza y dominarla, y oponerse a la maldad.
Un mago es honorable, y siempre esta comprometido con lo bello y lo honesto.
Segun Levi, con estas virtudes se puede llegar a obtener el poder de la esfinge:
  • La cabeza humana    ------->    representa la posesion de la palabra
  • Las alas del aguila    ------->     representan capacidad de conquistar las alturas
  • Las anclas del toro   ------->     representan fuerza para labrar la tierra profunda
  • Las garras del leon   ------->     representan abrirse camino hacia donde se desee 
La imaginacion

Ademas de las cualidades descritas, es preciso poseer una gran cuota de imaginacion. Definida como "los ojos del alma", con ella el mago puede ver el mundo invisible y le permite actuar en el.
El mago, entonces, se ubica en un plano mental que le permite crear. Aplicando la imaginacon a la razon, se obtiene el genio.

Un mago se puede  reconocer - en caso de que el lo considere conveniente - por medio de sus acciones.

Ya hemos dicho que un mago debe ser discreto y, sumado al hecho de que tambien hace un culto de la modestia, esto hace muy dificil descubrir su presencia.

Trata de ayudar a los demas, es amable y trata de adaptarse a cualquier situacion. La vida magica se manifiesta interiormente y, por lo general, no usa su poder para obtener grandes riquezas materiales. De todos modos, no rechaza a los ricos: un mago siempre quiere ayudar a los demas.

Es probable que lleve colgado un simbolo poco comun al cuello,del mismo modo que muchas personas utilizan la cruz o la estrella de David, por el simple hecho de que les da pertenencia a una religion determinada. Hay tambien quienes usan medallas de santos, astas de coral, gemas diversas, sin llegar a conocer su poder real.

Segun ciertas creencias espirituales, los magos suelen tener el cabello largo, ya que se cree que esto favorece la comunicacion con las energias celestes, pues en la cabeza estan los principales centros de energia: uno en la coronilla y otro entre las cejas.

El saber de un mago

Para ser un buen mago, no es preciso que posea maestrias universitarios, poero si que cultive sus capacidades leyendo a los grandes maestros y, sobre todo, llevando a cabo una ejercitacion regular.

Lo primero que debe hacer es aumentar los limites de su actividad consciente, ya que muchas acciones del ser humano son mecanicas. El ejemplo mas notorio es el de la respiracion. Si la mente se dirige al acto de respirar, se puede lograr que los pulmones se llenen de acuerdo a la mayor o menor inspiracion de aire; si se lo hace mas lentamente, se disminuira el ritmo. Una vez lograda la autodominacion, se debe tomar el control de las acciones que se hacen de manera mecanica o automatica.

Para lograr una respiracion lenta, ritmica y profunda, se debe respetar siempre una rutina de ejercicios previamente diagramada, que se adapte al ritmo de vida normal. La primera hora de la mañana es un momneto inmejorable, pero es contraproducente si la persona no puede levantarse temprano.

Una buena respiracion aumenta el aporte de oxigeno y permite un mejor desarrollo mental. Una buena rutina de ejercicios, realizada regularmente, permite proyectar la voluntad a distancia.

Es conveniente realizar los ejercicios en el mismo lugar. Puede ser en la habitacion mas tranquila de la casa, si es posible, cerca de un curso de agua. Tambien favorecen la concentracion los templos de cualquier credo. Se recomienda usa rjopa muy comoda, en lo posible una bata blanca.

Primer  Ejercicio
  1. Sentarse comodamente o acostarse sobre una superficie acolchada. La cabeza debe estar oriendada hacia el norte.
  2. Cerrar los ojos y colocar los brazos relajados al costado del cuerpo.
  3. Comenzar a respirar lentamente, por la nariz
  4. Imaginar que los pulmones se llenan desde su base hacia arriba, sin levantar el pecho.
  5. Exhalar lentamente por la boca
  6. Hacer todo este primer ejercicio entre diez y treinta minutos (segun lo sienta).
Es probable que al finalizar el ejercicio, se presenten ligeros mareos.
Esto se debe a que el oxigeno esta limpiando el cuerpo, movilizando sus energias.

Segundo Ejercicio

Se realiza para cultivar la imaginacion
  1. Respirar pausadamente, para concentrar los pensamientos desde el centro de energia ubicado entre las cejas.
  2. Concentrarse en un objeto o en un lugar.
  3. Imaginar el objeto o lugar con su forma y colores reales.
  4. Imaginar que el pensamiento es un rayo que proviene de la frente.
Esjtos pensamientos no deben contener ningun tipo de sentimiento negativo. Este ejercicio debe realizarse con un ritmo regular, a fin de acostumbrarse aproyectar el pensamiento a distancia. Esto permitira ayudar a los demas cuando lo necesiten.

Tercer Ejercicio
Mas que un ejercicio, se trata de un cambio de conducta, a fin de limpiar el cuerpo de cualquier toxina, que representa una carga de energia negativa.
  1. Disminuir el consumo de tabaco, de alcohol (limitarse a una o dos copas de vino tinto por dia) y de estimulantes como el cafe.
  2. Eliminar el consumo de drogas y todo lo que produzca dispersion intelectual
  3. Evitar los alimentos muy grasos.
  4. Consumir verduras y frutas en cantidad, crudas o cocidas, condimentadas o no, pero evitando el vinagre.
  5. Incorporar cereales y legumbres. 
  6. Eliminar las carnes fritas.
Cuarto Ejercicio

Su objetivo es lograr la maxima concentracion posible de energia nerviosa.
  1. Elegir una palabra que el significado sea pura y exclusivamente positivo.
  2. Repetirla mentalmente cincuenta veces. Para no perder la concentracion, se recomienda preparar un lazo con cincuenta nudos, a modo de rosario.
  3. Visualizar formas, al principio utilizar sencillas (circulos, cuadrados,triangulos).
  4. Seguir con formas mas complejas (cubos, esferas, conos)
  5. Una vez logrado el objetivo, volver a objetos del mundo real.
Quinto Ejercicio 

Esta orientado a energizar objetos, es decir, darle un poder a los instrumentos magicos que permanezca en ells aun sen ejercer accion alguna-

Existen algunos simbolos que poseen energia propia obtenida a traves de los siglos y proveniente de la energia primordial: Son los llamados talismanes, entre los que podemos mencionar el Triangulo de Salomon, o el Pentagrama. Al construirlos o antes de utilizarlos, se debe dirigir el pensamiento hacia ellos, invocando su poder.

El unico liquido recomendable es el agua y si es de manantial, mejor.
  1. Poner toda la concentracion sobre el objeto. 
  2. Expresar el pedido. 
  3. Usar colorres, planetas, arboles, cristales, hierbas, flores, velas y algunos alimentos, todos ellos simbolos de buenas cosas desde tiempos inmemoriales.  
  4.